_
_
_
_
Diversificación

El banco de las cajas andaluzas actuará en varios negocios

El banco de inversión de las cajas andaluzas será el principal instrumento de una alianza estratégica más amplia que incluirá la suma de las participaciones industriales y la de otros negocios como banca privada, tesorería, banca al por mayor o servicios comunes.

Así lo explicó ayer el presidente de Unicaja, Braulio Medel, quien aclaró que el nuevo Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad de su caja, se repartirá entre las entidades según su tamaño y también siguiendo un criterio de equilibrio territorial.

Este punto, que todavía por cerrar, parece descartar una división por activos que le daría a las dos cajas de Sevilla la mayoría del banco a pesar de que la sede estaría en Málaga.

Medel, que presentó ayer las líneas generales del proyecto al presidente Manuel Chaves, también precisó que el banco es una iniciativa de las cajas de ahorros y no de la Junta de Andalucía, y que nada tiene que ver con el proceso de fusiones del que recurrentemente se ha hablado en este sector.

Además del BEF, las distintas líneas de cooperación se desarrollarán a través de otros instrumentos como sociedades de cartera o instrumentales.

El presidente de Unicaja destacó a este respecto que la estructura será ágil y flexible de forma que en el banco participarán todas las cajas, pero en el resto de instrumentos habrá una 'geometría variable'. El proyecto, sin embargo, presenta todavía algunos flecos más por definir.

Archivado En

_
_