Las telefónicas piden a Bruselas un impulso a la inversión e innovación
Los presidentes de Telefónica, BT, Deutsche Telekom, France Télécom, Telecom Italia, Alcatel, Ericsson, Philips y Siemens se reunieron con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y la comisaria europea para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding.
Durante la mesa redonda, que continua una serie de consultas iniciadas con Bruselas en 2002, se ha desarrollado un 'amplio debate' en torno a los objetivos relativos a las TIC planteados por el sector y la Comisión Europea en la agenda de Lisboa.
Los participantes en la reunión subrayaron que la clave para el impulso del sector está en manos de los reguladores europeos, que deben estimular y fomentar la desregulación del sector, de modo que se reduzcan los riesgos y restricciones.
En concreto, el presidente de Telefónica, César Alierta, abogó en este ámbito por un mercado que permita el desarrollo de ofertas atractivas y paquetes de servicios adaptados a las necesidades de los clientes.
El sector de las telecomunicaciones ha propuesto a la Comisión cinco retos en las políticas de los órganos europeos, así como diferentes recomendaciones para conseguirlos. Así, las empresas subrayaron la importancia de eliminar las barreras a la inversión en redes y servicios, 'permitiendo al sector el desarrollo de la Sociedad de la Información con su propio esfuerzo, riesgo y creatividad'.