Las falsas noticias agitan el dólar
El mercado está sensible y ayer volvió a demostrarse. A primera hora de la tarde los inversores se toparon con una noticia, luego desmentida, en la que se contaba cómo un avión sin identificar había lanzado un misil contra la central nuclear de la ciudad iraní de Dailam. El dólar se encontraba en esos momentos cotizando con un descenso del 0,30% frente al euro. En pocos minutos pasó a ganar el 0,51%.
El billete verde no pudo conservar la subida frente a la moneda única, pese a que el discurso de Greenspan ante el Senado tuvo un tono positivo. El presidente de la Reserva Federal confirmó que continuará con su política de subidas de tipos de interés. A última hora perdía un 0,13%, hasta 1,3043.
La explosión de Irán también puso nerviosos a los operadores del crudo, a pesar de que el Gobierno iraní afirmó posteriormente que fue un estallido en la construcción de una presa. El precio del Brent pasó de 45,40 a 46,55 dólares en los momentos de confusión. La Bolsa turca fue la más afectada y llegó a perder hasta un 4,52%.
El yen cayó un 0,81% después de confirmarse que su economía entra en recesión
El dólar sí se apreció frente al yen, un 0,81%. El Gobierno nipón confirmó que el PIB tuvo tres trimestres seguidos de contracción, lo que indica que la economía ha entrado en recesión por cuarta vez desde 1991.