_
_
_
_
_
Comercio

Madrid Rock cierra sus puertas tras 24 años porque "ya no es rentable"

La tienda de discos Madrid Rock, situada en pleno centro de Madrid, cerrará sus puertas en menos de un mes, según informa EL PAIS, a causa de las enormes pérdidas originadas por la piratería musical.

La fecha exacta del cierre aún no se conoce, y ni siquiera existe confirmación oficial por parte de la compañía Arnedo Discos de que Madrid Rock desaparezca definitivamente. Durante la última semana, la redacción de los40.com intentó confirmar las sospechas pero ningún miembro directivo de la cadena desmintió ni afirmó que la noticia fuera el cierre definitivo.

El pasado 30 de enero fue Sevilla Rock quien clausuró sus establecimientos en la capital hispalense, después de varios meses en los que logró sobrevivir sólo con 8 empleados. Madrid Rock de momento ha iniciado un expediente de regulación para los 46 empleados que trabajan en la Gran Vía, muchos de los cuales vieron nacer la franquicia en 1984 en la calle San Martín.

Según informa Beatriz Lucas en un reportaje para el diario El País, los 1500 metros cuadrados de superficie del local han sido adquiridos por Inditex, macrocadena de tiendas de moda (Zara, Bershka, Stradivarius...). Miguel Ángel Moreno, encargado de Madrid Rock achaca el cierre a la piratería musical: ¢las cosas ya no son lo que eran. Hoy ni siquiera 300 personas compran un cd nuevo el primer día, cuando antes se vendían casi 1500¢.

Cierra, en resumen, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad de Madrid para los amantes de la música.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_