_
_
_
_
Consumidores

La indemnización por overbooking sube hasta los 600 euros

Desde hoy, los pasajeros que vuelan con destino u origen en países miembros de la Unión Europea estarán más protegidos si aerolínea del vuelo en el que van a embarcar ha vendido más plazas de las disponibles. Con las nuevas indemnizaciones, que ascienden a un máximo de 600 euros, se pretende no sólo garantizar los derechos de los pasajeros, sino hacer menos apetecible una práctica legal y frecuente de las compañías aéreas, el overbooking.

En el caso de que su vuelo haya sido objeto de esta sobreventa, usted tendrá derecho a recibir 250, 400 o 600 euros, dependiendo de la distancia del trayecto: hasta 1.500, hasta 3.500 y más de 3.500 kilómetros, respectivamente. Estas cantidades son el doble de las que venían siendo aplicadas.

No son los únicos derechos que salen reforzados gracias al reglamento de la Unión Europea que entra hoy en vigor. Si su vuelo sufre un retraso de más de cinco horas, o si es cancelado, tendrá usted derecho a indemnizaciones, a la devolución del importe del billete, a alimentos durante la espera, y al alojamiento en hoteles así como al transporte desde el aeropuerto hasta ellos.

Archivado En

_
_