_
_
_
_
Turismo

El número de turistas de cruceros cayó un 2% por la quiebra de compañías

El número de cruceristas que llegaron al Puerto de Barcelona descendió un 2% en 2004, tras años de importantes incrementos, debido a la quiebra de grandes operadores de cruceros y al límite de las instalaciones, según explicó ayer el presidente del Puerto de Barcelona, Joaquim Coello.

El tráfico de pasajeros ascendió a 1,97 millones de pasajeros. Tres grandes operadores de cruceros, Festival, Suncruises y Royal Olimpia, dejaron de operar el año pasado por diferentes procesos de suspensión de pagos de las compañías, lo que ha afectado a todos los puertos, no sólo al de Barcelona.

Coello ha señalado que este año se espera recuperar los incrementos de los últimos años, del 10%, porque nuevas compañías han comprado los barcos que dejaron de operar.

'Gran Voyager'

Sin embargo, no son pocos los que opinan que el último incidente en el Mediterráneo del crucero 'Grand Voyager' operado por Iberojet puede afectar de alguna forma a la demanda.

Los afectados tienen intención de presentar una denuncia colectiva contra el capitán del barco por su imprudencia, pero prevén también demandar a Iberojet 'porque intentar eximirse de responsabilidades', según un pasajero.La empresa V-Ships, responsable de la gestión del crucero, iniciará una investigación más exhaustiva para determinar lo que ocurrió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_