_
_
_
_
Motor

Renault reduce la fabricación del Modus al incumplir las expectativas

Renault rebajará de 1.350 a 1.100 unidades la cadencia diaria de producción del modelo Modus en su planta de Valladolid, debido a que no se han llegado a cumplir las previsiones comerciales iniciales, de forma que está utilizando la bolsa de horas como mecanismo para ajustar la fabricación a la demanda, evitando así la creación de 'stocks'.

La compañía añadió en un comunicado, difundido tras la reunión con el comité intercentros, que el nuevo ritmo de 1.100 unidades diarias, que se aplicará a partir del 28 de febrero, puede variar ligeramente en función de la evolución de la demanda del Modus, que se comercializa en 31 mercados de los más de 150 en que llegará a venderse.

Por su parte, el presidente del comité intercentros de Renault, José Antonio Martín Acero, aseguró que los responsables de la compañía han trasladado a los responsables sindicales que la bajada de cadencia de la producción del Modus se debe a que la publicidad del lanzamiento no ha sido la adecuada y a que los precios son superiores a los de sus competidores. Además, avanzó que la planta de Valladolid parará los viernes 18 y 25 de febrero.

Martín Acero explicó que el lanzamiento del Modus se realizó apostando por un lanzamiento al máximo de la producción, siguiendo el modelo de Nissan, por lo que 'se ha saturado el mercado, ya que no había demanda suficiente porque acababa de salir el coche'. No obstante, la empresa ha asegurado a los sindicatos que el lanzamiento ha sido 'el mejor de los últimos años'.

Según el representante sindical, Renault admite además que ha empezado a fabricar versiones de gama más baja para ajustarse a las necesidades del mercado y competir en precio. También ha rediseñado la campaña de marketing para mejorar la respuesta del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_