_
_
_
_
Motor

Volkswagen Navarra sondea a empleados en excedencia para contratos temporales

La dirección de Volkswagen Navarra 'ha sondeado' mediante llamadas telefónicas al personal que se encuentra en situación de excedencia para conocer en cada caso la disposición a incorporarse a la empresa mediante contratos temporales, informaron ayer fuentes sindicales.

La empresa comunicó esta iniciativa al secretariado del comité, que reunió luego al resto de los sindicatos y juntos reiteraron sus críticas a la actitud del fabricante, que pretende incorporar personal eventual para afrontar el lanzamiento de un nuevo modelo.

Además, la dirección de la planta de Landaben comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de reducir la producción en cuatro coches por turno, lo que equivale a doce vehículos diarios.

La planta navarra necesita que determinado personal especializado se centre en el lanzamiento del nuevo modelo y plantea cubrir con empleos temporales esos huecos. El pasado 2 de febrero, sin embargo, el comité de empresa criticó que se realicen contrataciones mientras la plantilla tiene la jornada reducida. A cambio, reclamaba la reducción de la producción diaria.

La representación sindical pidió información detallada sobre el plan de lanzamiento del nuevo modelo.

Archivado En

_
_