_
_
_
_
Ventas

Michelin vende su división de llantas a Mefro

El fabricante francés de neumáticos Michelin prevé vender su división de llantas a la empresa alemana Mefro, informó ayer la compañía.

Michelin cuenta con cuatro instalaciones industriales dedicadas a la producción de llantas, ubicadas en Troyes (Francia), Solingen (Alemania), Tekersan (Turquía) y la sociedad de distribución Berger, radicada en Essen (Alemania).

La multinacional gala puso en marcha en el año 2003 un plan de competitividad para su filial española que abarcaba el periodo 2003-2005, en el que incluía entre otras medidas el cese de la producción de llantas en la planta de Aranda de Duero (Burgos). Michelin explicó que el proyecto de transferencia del negocio de llantas al grupo Mefro no afectará a las factorías ni a las condiciones de empleo de los 1.800 trabajadores de esta división.

La venta de las actividades de llantas se efectuará a través de una cesión al grupo Mefro de las sociedades Michelin Roues France y Kronprinz con las filiales Tekersan y Berger. Esta operación permitirá a Mefro convertirse en el líder europeo del sector de las llantas.

Michelin considera que el futuro de esta actividad es muy diferente al del neumático y tendrá una mayor garantía si es desarrollada por un especialista en el área.

Por otro lado, el consorcio francés anunció ayer que invertirá 253 millones de euros en tres años en la ampliación de la fábrica de neumáticos que tiene en la ciudad polaca de Olsztyn.

El viceprimer ministro polaco Jerzy Hausner y el presidente de la empresa Michelin Polska SA, Pierre Michallat, firmaron hoy, miércoles, el correspondiente acuerdo sobre el programa de inversiones en la fábrica de neumáticos de Olsztyn.

Archivado En

_
_