_
_
_
_
Resultados

El beneficio anual de Tele2 cae un 20,6% por la falta de extraordinarios fiscales

El grupo sueco Tele2, la mayor telefónica paneuropea, obtuvo en 2004 un beneficio después de impuestos de 1.902 millones de coronas suecas -unos 210 millones de euros-, lo que implica un descenso del 20,6% sobre el resultado del ejercicio anterior.

Esta caída, sin embargo, no procede de una merma en la evolución operativa, ya que los ingresos crecen un 16,6%, hasta 4.744 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos se dispara un 73%. La clave de la bajada en el resultado neto está, por tanto, en temas fiscales, ya que en el ejercicio de 2004 Tele2 no contó con unos extraordinarios impositivos que hicieron crecer con fuerza el beneficio de 2003.

Tele2 cerró el año con 28 millones de clientes, después de entrar en dos nuevos mercados, Hungría e Irlanda, comprar la empresa austríaca UTA y conseguir una licencia de telefonía móvil en Croacia. En España, la iniciativa de 2004 fue entrar en el negocio del ADSL gracias a una alianza con Red Eléctrica.

Por otra parte, la operadora noruega Telenor ha presentado unos buenos resultados anuales, con crecimiento de los ingresos del 15% y del 14,6% en los beneficios, hasta 624,6 millones de euros. En el cuarto trimestre, sin embargo, ha tenido pérdidas por los saneamientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_