_
_
_
_
_
REFERæpermil;NDUM EUROPEO

Rajoy pide el 'sí' a la Constitución europea por "sentido común"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el en el referéndum de la Constitución europea que se celebra este domingo "por sentido común". En una entrevista concedida a la Cadena SER, Rajoy ha argumentado su apoyo al texto porque "a España le ha ido muy bien en Europa" aunque lamenta que se haya perdido peso en el reparto de votos en el Consejo.

El presidente del PP ha abogado por el voto positivo en el referéndum que España celebra el próximo domingo horas antes de participar en un acto de la campaña europea en Granada. El líder popular ha querido desmarcarse de los mensajes "tibios" de algunos miembros de su partido (como los de Ángel Acebes) asegurando que él pide el "con entusiasmo descriptible" y defendiendo la "intensa" campaña electoral del PP de cara al referéndum.

"A España le ha ido bien en Europa"

Rajoy ha asegurado que pide el voto positivo "por una razón de sentido común". En su opinión, hay que apoyar la Constitución porque "tras 19 años en las instituciones europeas, a España le ha ido muy bien en Europa". "He hecho todo lo que podía hacer", ha dicho el líder popular.

Más información
Especial Constitución Europea

Aún así, ha dicho que su apoyo no significa que apoye todo lo que incluye la Constitución europea porque "nunca sale al 100% como uno pretende". Rajoy ha insisitido en criticar el reparto de votos que marca la Constitución, frente al marcado por el Tratado de Niza, que en su opinión es más positivo. En este sentido ha lamentado que Zapatero "no negiciase nada".

A los que dicen que el PP está haciendo una campaña poco entusiasta Rajoy les ha respondido que ha dedicado a su campaña "más días" que el presidente del Gobierno.

Archivado En

_
_