_
_
_
_
CincoSentidos

150 vacas pintadas por artistas tomarán Barcelona en verano

Las vacas ya han pastado en Zúrich, Chicago, Nueva York, Sídney, Londres, Tokio o Dublín. Y este verano es el turno de Barcelona. A partir del 1 de junio la ciudad acogerá en sus parques y espacios públicos 150 vacas, que no son de verdad pero podrían parecerlo. De fibra de vidrio y poliéster, son de tamaño natural y pesan 50 kilos.

La invasión está organizada por Cow Parade España que ha adquirido los derechos a la Cow Parade Holding Corporation para celebrar el evento y cuenta con el patrocinio de la marca de leche Llet Nostra. La primera concentración de vacas se celebró en Zurich en 1998 por iniciativa del escultor suizo Pascal Knapp y desde entonces se han pintando 4.000 unidades en todo el mundo.

Para que una vaca salga pintada a la calle es necesario primero que un particular o una empresa la haya adquirido por 7.500 euros. De la decoración deben excluirse motivos políticos, religiosos, sexuales y logotipos. A pie de la escultura una placa señalará el patrocinador y el artista que la ha realizado.

Las vacas estarán expuestas hasta agosto, y en septiembre se realizará una subasta cuya recaudación (alrededor de 400.000 euros) se destinará a una ONG del barrio del Raval de Barcelona. Los organizadores obtienen beneficios con la venta de artículos relacionados con la concentración.

Archivado En

_
_