_
_
_
_
_
'Brent' y 'Texas'

Las expectativas de un mayor consumo elevan el precio del crudo

Las expectativas de un mayor consumo y la inestabilidad en Oriente Medio han provocado hoy la subida del petróleo tanto en el mercado de Londres como en el de Nueva York. Así, el brent, de referencia en Europa, ha suerado la barrera de los 46 dólares mientras que el Texas cuesta más de 48 dólares.

A pesar de anunciarse un alza en reservas en EE UU, el barril de este crudo se ha incrementado el 2,2% en Nueva York y al cierre de la sesión regular, se situó en 48,33 dólares el barril, después de sumar 1,07 dólares al precio anterior. En Londres, el barril para entrega en abril cotizó a 46,1 dólares al cierre del mercado, 71 centavos de dólar más (un 1,56%) que en la jornada anterior.

Los analistas atribuyeron la reacción alcista a nuevas expectativas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de una elevada demanda durante el presente año. Esta entidad, que analizará el próximo 16 de marzo la situación en los mercados y el nivel de precios durante una reunión en Irán, calcula que la demanda petrolera a nivel mundial crecerá un 2,1%, o en 1,7 millones de barriles diarios, respecto de 2004, hasta llegar a 83,7 millones de barriles por día.

La corriente compradora se aceleró a pesar de que los datos que difundió hoy el Departamento de Energía reflejaban que las existencias almacenadas en Estados Unidos de crudo y de gasolina aumentaron en la pasada semana más de lo que esperaban los expertos.

Las reservas de petróleo crecieron en 2,1 millones de barriles, el doble de lo previsto, y el total de 296,4 millones supera en un 8,5% al nivel de hace un año.

Archivado En

_
_