_
_
_
_
Banca

Eurobank encara el último tramo de su liquidación

Las subastas de los diferentes activos de Eurobank del Mediterráneo, que se celebrarán en marzo, servirán para sufragar los 20 millones de euros que constituyen la deuda y los intereses que se debe a los acreedores de la entidad desde la suspensión de pagos decretada en agosto de 2003. Los más de 2.000 afectados por la intervención del banco han recuperado ya un 88% de su dinero.

Los activos del banco se subastarán notarialmente y los inversores podrán presentar sus ofertas para hacerse con parte de la cartera de créditos y varios inmuebles que aún son propiedad de Eurobank.

La comisión de acreedores, integrada por dos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y uno de la Asociación de Afectados de Eurobank del Mediterráneo (Adaem), tiene hasta el 24 de febrero, -día en el que se fijará el calendario de ejecución de las subastas-, para establecer el contenido de los lotes de bienes y recopilar la documentación necesaria.

La deuda de la entidad está cifrada en 135 millones de euros, a los que hay que sumar otros tres en concepto de intereses (el 2,5% anual), contabilizados desde el momento del cierre hasta que se han ido realizando los pagos: el primero, por el 75%, el segundo por el 8%, y el último por el 5%, realizados en julio, noviembre y diciembre de 2004, respectivamente.

Archivado En

_
_