Rodríguez Ponga y su ex jefe Gil Vera discrepan en el 'caso BBV'
El juez Baltasar Garzón tomó ayer declaración como imputado por un presunto delito fiscal en el caso BBV al ex secretario de Estado de Hacienda con el PP Estanislao Rodríguez-Ponga, quien aseguró que su superior en el banco, Juan Pedro Gil Vera (también citado como imputado), supervisó todo el asesoramiento fiscal realizado en relación con la compra de la mercantil mexicana Probursa. Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que Gil Vera negó este extremo y aseguró que fue Rodríguez-Ponga quien diseñó fiscalmente la operación y se encargó de todas las negociaciones.
Las mismas fuentes insistieron en que Gil Vera explicó que aunque él era el superior de Rodríguez-Ponga, no supervisaba los asesoramientos que éste realizaba, porque ambos eran de la misma promoción y por motivos de trabajo no se revisaba lo propuesto por otro asesor del banco.
El juez también tomó declaración a los otros imputados: el ex presidente Emilio Ybarra, y a los ex responsables de la entidad Pedro Luis Uriarte, Luis Javier Bastida y Rodolfo Esteban Molinuevo.