La cadena de electrónica Circuit City recibe una oferta de 2.505 millones
La segunda mayor cadena de venta de artículos electrónicos de EE UU, Circuit City, informó ayer de que ha recibido una oferta de compra de 3.250 millones de dólares, unos 2.505 millones de euros, de parte de su quinto mayor accionista, Highfields Capital Management, tenedora del 5,5% del capital.
La oferta es en metálico y equivale a 17 dólares por acción, lo que representa un sobreprecio del 19% respecto de su cierre del lunes en Bolsa.
El consejo de administración de la empresa dijo que analizará la oferta de Highfields. La intención del grupo inversor consiste en hacerse con el control de la empresa y transformarla en una compañía que no cotizada. Esta circunstancia, a su juicio, le permitiría realizar las reestructuraciones necesarias para que vuelva a beneficios.
Circuit City ha anotado pérdidas en los últimos tres trimestres, después de que su cuota de mercado se haya erosionado sistemáticamente en los últimos dos años. La directiva tiene planes de reubicar cerca de 40 tiendas en Estados Unidos este año. El sector de las cadenas de electrónica estadounidenses está dominado por Best Buy.