_
_
_
_
Previsión

Marruecos, próximo objetivo de Europac tras aumentar su capital en la lusa Gescartao

Europac compra, no vende. La compañía española, segundo productor de papel para cartón ondulado en España y Portugal, tiene sus ojos puestos ya en el mercado marroquí, apenas una semana después de aumentar su participación en la portuguesa Gescartao, hasta el 74,78%, en una operación que ha supuesto un desembolso de 97,9 millones de euros.

La cercanía de Marruecos, las previsiones del Gobierno marroquí de incrementar la producción hortofrutícola del país de forma considerable durante este año y el crecimiento de la economía nacional han situado a este mercado en el punto de mira de Europac. 'Tendremos que entrar en Marruecos', afirmó ayer en un encuentro con periodistas el presidente de Europac, José Miguel Isidro.

En cuanto a la compra realizada en Portugal, el presidente de la empresa destacó que la operación permite a Europac controlar totalmente la gestión de la compañía. La consolidación de Gescartao permitirá a Europac elevar un 55% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un 40% su cifra de negocio, según informó la compañía a la CNMV, extrapolando a sus resultados de 2004 la operación anunciada.

Las acciones de Europac subieron ayer un 3,12%.

Archivado En

_
_