_
_
_
_
Incendio en el edificio Windsor

La zona de Azca recupera, poco a poco, cierta normalidad

Aunque continúa la romería de curiosos que armados con sus cámaras de fotos tratan de burlar el cordón policial que delimita el perímetro de seguridad alrededor del edificio siniestrado, la zona recupera poco a poco cierta normalidad. Iberia restableció ayer todo el servicio de los mostradores de facturación ubicados en la estación de cercanías de Nuevos Ministerios.

La compañía tiene previsto prestar el servicio con normalidad y en el horario que venía haciendo hasta ahora: de 6.30 de la mañana a 22.30 de la noche todos los días de la semana. Y ayer sólo permanecía cerrada una de las líneas de metro que recorren el subsuelo de la zona, precisamente la estación de Nuevos Ministerios, por lo que los trabajadores de los alrededores tuvieron menos dificultades en acceder a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, aún existen muchos negocios afectados. El Corte Inglés todavía no había podido llevar a cabo ayer una evaluación de los daños materiales, para remitirlos a su aseguradora Allianz, ni conocer cómo se ha producido la respuesta de los sistemas antiincendios, dado que no pudieron acceder a sus instalaciones. También permanecían cerradas muchas tiendas de la zona y otros negocios.

Algunas empresas, como HumanGroup emitieron ayer un comunicado en el que aclaran que a pesar de que mantienen su oficina de la calle Orense (cercana al edificio siniestrado) cerrada, continuará ofreciendo sus servicios en otras direcciones de la firma.

Tampoco los organismos oficiales que se encuentran en la zona cercana de Nuevos Ministerios pudieron actuar con total normalidad. El Ministerio de Medio Ambiente anunció ayer que debido al incendio y a la evacuación de las instalaciones en las que se elabora el boletín hidrológico semanal, deberá aplazarse la información sobre la capacidad de los embalses que se envía a los medios de manera habitual.

Más información

Archivado En

_
_