_
_
_
_
Televisión

Buffett y Soros apuestan en Bolsa por la televisión por cable

Dos millonarios conocidos por sus inversiones a largo plazo, Warren Buffett y George Soros, aprovecharon el año pasado la baja cotización de las empresas de televisión por cable para tomar posiciones en este sector.

Según sendas comunicaciones a la SEC de las que ayer informó la agencia Bloomberg, a través de su empresa inversora, Berkshire Hathaway, Buffett duplicó en el cuarto trimestre de 2004 su participación en Comcast para sumar 10 millones de acciones. El valor de esta participación a 31 de diciembre era de 328,4 millones de dólares según el hecho relevante presentado ante el regulador. Soros, por su parte, adquirió 2,6 millones de acciones de Time Warner valoradas en 50,2 millones de dólares. Soros no tenía ninguna participación en esta empresa en el tercer trimestre.

La toma de posiciones de estos dos inversores se produce en un momento delicado para estas compañías que están lidiando una batalla contra las empresas de televisión digital. El ritmo de suscripciones de nuevos clientes de estas últimas crece mucho más rápidamente que en las de cable. No obstante, empresas como Time Warner están llevando a cabo una agresiva campaña para aumentar su base de clientes con nuevos servicios como la compra de programas a la carta o el servicio de cable digital. æpermil;stos son más caros y más rentables para las empresas que están mejorando sus beneficios operativos manteniendo los mismos clientes.

Estas compañías están además preparándose para ofrecer la alternativa a las telefónicas tradicionales con una mayor oferta de internet a través de banda ancha. La ronda de fusiones que en las últimas semanas están protagonizando las operadoras tradicionales de telefonía permite augurar que la próxima batalla por el cliente la librarán contra las empresas de cable por las que ahora apuestan estos dos millonarios.

Archivado En

_
_