_
_
_
_
_
Política

Aguirre puede externalizar Mintra para escapar al control de la UE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió ayer a la Comisión Europea que no se resignará a la decisión de obligar a la Comunidad de Madrid a computar la inversión en Mintra como gasto público.

Aguirre pedirá al INE que verifique si no se ha producido un error técnico por Eurostat. De no ser así, la comunidad estudia recurrir esa decisión al Tribunal de Justicia de Luxemburgo. Y, finalmente, Aguirre anuncia que la solución del conflicto podría pasar por 'externalizar la compañía Mintra, de manera que un banco o una caja se queden con los activos, es decir, las vías, y se resarzan de esa inversión alquilándoselas al Metro', propiedad de la Comunidad. 'Nos parece que puede haber interés entre entidades financieras, tipo bancos, cajas o fondos de inversión a largo plazo, en tomar esas vías (de Mintra), cuya amortización puede durar 100 años, y cuyo alquiler puede rentabilizar esa inversión que es de una magnitud muy considerable'.

Aguirre anunció esta posibilidad tras su infructuosa reunión con el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, que se desmarcó en el encuentro de la decisión comunitaria que, según Aguirre, atribuyó a Eurostat. Aguirre considera 'injusta' la resolución de Eurostat 'porque otros organismos como Mintra, como el GIF, no computan como deuda, sino que se consideran comerciales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_