_
_
_
_
CincoSentidos

Guiños a la alta costura de Elio Berhanyer

A juzgar por los aplausos, o el diseñador Elio Berhanyer se llevó a todos sus amigos a su desfile de ayer en Cibeles o realmente hizo un pase con grandes dosis de estilo. Sin quitar mérito a lo primero, quizá sea justo inclinarse por lo segundo. El desfile de este clásico de la pasarela estuvo dominado por el negro o, mejor, por el brillo de la seda negra. Las concesiones al color, escasas, también fueron un acierto, sobre todo las estolas en piel rematando impecables trajes de chaqueta ceñidos al cuerpo. En conjunto, un desfile coherente tanto en sus propuestas para el día como en los impecables trajes de noche.

Antes que Berhanyer, pasaron el colorismo de Ágatha Ruiz de la Prada y las muy ponibles propuestas de Ángel Schlesser, quien apostó sin concesiones por el poder de la falda en corte A. Devota & Lomba también ven a la mujer vestida de negro para la próxima temporada de otoño e invierno. Sus prendas, demostrando un gran dominio de la técnica, adquieren favorecedores volúmenes.

Javier Larráinzar y Roberto Torreta fueron los últimos de este primer día en Cibeles.

12 diseños para una azafata

Se apagaron las luces, empezó a sonar la música y la primera modelo del desfile de Ángel Schlesser pisó la alfombra. Quedaba así inaugurada ayer la 41 edición de Pasarela Cibeles en Ifema. Junto a la clásica expectación por examinar en vivo las tendencias, los invitados también pudieron ver las propuestas con las que doce diseñadores pugnan por ganar el concurso de mejor uniforme para vestir a las azafatas de Ifema.Desde ayer y hasta que Cibeles cierre sus puertas el próximo jueves, una veintena de maniquíes ataviados con variopintos uniformes están expuestos en la entrada al salón de desfiles. Los colores del logotipo de Ifema, rojo, azul y amarillo, han servido de inspiración en muchos de los diseños. El más evidente es el de Montesinos, que combina los tres colores en la falda. Pero Andrés Sardá (traje rojo con un recuadro amarillo que enmarca la doble abotonadura) y Ángel Schlesser (logotipo de Ifema en las mangas) también han optado por esta clave de identificación. En total, son doce los diseñadores que han decidido participar, cada uno con un traje y un abrigo o chaquetón.Entre los 200 empleados de Ifema, hombres y mujeres, que deberán vestir con el uniforme ganador, ya suenan algunos nombres como favoritos: Alvarado, que participa con un vestido tipo trench en riguroso azul marino y Devota & Lomba, que ha llevado a concurso una apuesta por el negro con abrigo de costuras vistas en rojo.El ganador se conocerá este jueves y, además de vestir durante dos años al personal de Ifema, recibirá un premio en metálico de 6.000 euros. El jurado encargado de decidir está formado, entre otros por el presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección, Pablo García, y las directoras de la Semana Internacional de la Moda, Pola Iglesias, y de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita.Sea quien sea el elegido, el jurado podría hacer una mención especial para el broche que Duyos ha puesto en el traje con el que concursa. Todo un acierto que bien podría convertirse en un regalo corporativo de la entidad.

Archivado En

_
_