Un fallo informático paraliza el mercado durante 40 minutos
Un fallo técnico provocó ayer la interrupción de la negociación bursátil en el mercado continuo durante 40 minutos. La incidencia comenzó a las 9,30 horas y se prolongó durante algo más de media hora, en la que no se pudieron introducir órdenes en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), que integra a los principales valores cotizados en las diferentes bolsas españolas.
Fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME) señalaron a Cinco Días que el 'parón no ha tenido la menor trascendencia' y que, solucionado el 'problema técnico', el sistema de contratación 'ha vuelto a funcionar a pleno rendimiento'.
Los portavoces de BME negaron que la incidencia tuviera relación alguna con el incendio y destrucción del edificio Windsor, un rascacielos situado cerca de la sede de los mercados españoles de derivados (MEFF), renta fija privada (AIAF) y renta fija pública (SENAF).
Precisamente el Sistema Electrónico de Negociación de Activos Financieros (SENAF) decidió arrancar desde la Bolsa, en previsión de problemas con la línea telefónica. Los mercados MEFF y AIAF abrieron sin problemas desde la sede central de Torre Picasso.
El SIBE es el sistema informático que conecta a las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, para que funcionen como un mercado único.