Sesión plana en las Bolsas europeas
Poco movimiento ayer en los mercados a uno y otro lado del Atlántico. Las Bolsas europeas vivieron una sesión plana que terminó con leves números rojos para la mayoría de los índices. La mayor caída fue para el OMX de Estocolmo, mientras que París, Londres y Milán cedieron un 0,12%, un 0,5% y un 0,06%, respectivamente.
En España, el Ibex se mantuvo en números rojos toda la sesión, pero al cierre la pérdida tan sólo alcanzó un imperceptible 0,03%. Los analistas dudan que haya mucho más movimiento en las Bolsas hasta que no se produzca el discurso de Alan Greenspan ante el Congreso, lo que sucederá el miércoles.
La sesión en la Bolsa española estuvo marcada por un volumen digno, aunque quizá menor al de la media de las últimas semanas. Se negociaron 2.351 millones de euros.
La jornada tuvo un claro protagonista, Terra Networks, cuyas acciones se anotaron una subida del 3,45%, precisamente cuando Telefónica ha anunciado la próxima exclusión de su filial de Internet.
Entre los perdedores de la jornada cabe destacar el descenso de Corporación Mapfre, cuyos títulos cedieron un 1,6% tras anunciar que sus cuentas pueden verse afectadas por el incendio del edificio Windsor de Madrid.
En Estados Unidos la jornada fue similar. Los principales índices se mantuvieron en pérdidas leves buena parte de la sesión. Al cierre el Dow Jones cedió un 0,05%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se anotaron un 0,07% y un 0,30%, respectivamente.
Atentos a
Las fuertes subidas como la del viernes pasado en el Ibex (+1,45%) pueden ser el anticipo de una corrección. 'Una sola subida así no sería grave, pero si hay más, constituirán el preámbulo de una caída', advierte Alberto Alonso, de Inversis.