Gap y Día D presentan el nuevo Palacio de Deportes de Madrid
Mañana se inaugurará el Palacio de Deportes de Madrid con unos actos organizados por Gap y Día D, agencias ganadoras del concurso convocado por el Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (Imder). Ambas empresas junto con Atlántica de Medios, del grupo Mediaedge:cia, presentaron una propuesta conjunta para la realización de la campaña de publicidad (Gap), eventos (Día D) y planificación en medios (Atlántica de Medios) para el lanzamiento y puesta en marcha del Palacio de Deportes. El presupuesto de esta campaña es de 240.000 euros. El Palacio de Deportes ha sido reconstruido tras el incendio sufrido en 2001 para convertirse en un centro polivalente dedicado a acontecimientos deportivos y espectáculos.
En su reconstrucción, que ha durado tres años, se han invertido 124 millones de euros. El palacio se ha convertido en la primera instalación de la candidatura olímpica de Madrid 2012 finalizada. Si finalmente Madrid supera al resto de candidatas el próximo mes de julio, este estadio será el escenario donde se dispute la competición de balonmano. De momento, el próximo fin de semana tendrá lugar en estas instalaciones el Campeonato de Atletismo en pista cubierta.
Días antes de la inauguración oficial ha comenzado la campaña de publicidad diseñada por Gap bajo el lema Vive las estrellas, en exterior, principalmente vallas y autobuses.
'Con este eslogan pretendíamos hacer un juego de palabras que vinculase a las estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid, con las estrellas del deporte que acudirán a este palacio y los premios Estrella que concede la propia Comunidad', comenta Fernando Arias, coordinador de la campaña en Gap.
En las vallas se han utilizado imágenes de todos los actos que pueden desarrollarse en este lugar, deportes, conciertos y espectáculos. 'La estrategia creativa de la campaña ha consistido en jugar con el grafismo de la imagen, que hace referencia a la cúpula del Palacio de Deportes y los espectáculos que se celebren allí, por eso hemos utilizado la imagen del deporte o de un concierto'.