_
_
_
_
_
Denuncias

Wal-Mart pagará la retirada de cargos por trabajo infantil en condiciones peligrosas

La cadena de distribución estadounidense Wal-Mart, líder mundial del sector, ha aceptado pagar algo más de 135.000 dólares (unos 104.000 euros) por la retirada de los cargos federales presentados en su contra por trabajo infantil en condiciones de peligrosidad en varios establecimientos de Arkansas, Connecticut y New Hampshire.

Según informó el Departameto de Trabajo, Wal-Mart estaba acusada de 24 violaciones de las leyes laborales, en relación con varios menores que trabajaban con equipamiento peligroso, como motosierras, compactadoras de papel o montacargas.

La legislación estadounidense prohibe que menores de 18 años operen equipamiento peligroso. Los casos denunciados tuvieron lugar entre 1998 y 2002; en el caso de New Hampshire se trataba de un adolescente que manejaba una sierra mecánica para embellecer árboles navideños.

La compañía ha negado las acusaciones, aunque aceptó pagar la multa y se comprometió a respetar las leyes sobre trabajo infantil en el futuro, así como a proporcionar a los directores de sus establecimientos formación en esta materia.

Wal-Mart es una compañía polémica contra la que se han acumulado las denuncias por sus deficientes estándares laborales, por discriminación sexual, por impago de horas extras y por contratación de inmigrantes ilegales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_