_
_
_
_
CincoSentidos

þlsen, aires nórdicos en Madrid

En España son escasos los lugares donde degustar comida escandinava. En Madrid acaban de inaugurar þlsen (Prado, 15. Tel.: 914 293 650), un establecimiento de moderna estética nórdica (líneas simples, maderas claras y mucha limpieza de diseño) con una cocina que se acerca a los platos noruegos, suecos o finlandeses y a sus productos más emblemáticos, pasados por el tamiz de su cocinero, el argentino Germán Martitegui.

El chef tiene una dilatada carrera: el Bristol de París o el River Café londinense, y en la actualidad compagina el Caesar Park de Buenos Aires, con el þlsen bonaerense, la casa madre. No obstante, sus planteamientos aquí son más elementales: cocina escandinava casera, donde no faltan el salmón o la anguila ahumada, los arenques, las frutas rojas o el vodka. Se empieza con una degustación de panes de elaboración propia (muy originales, con especias y hierbas) que sirven con dos salsas (salmón y pepinillos).

Hay varios platos para compartir, como la tabla de sushi nórdico o el maridaje de smorrebrod con vodkas o diversas entradas. Con los segundos llegan los platos más contundentes, servidos en raciones abundantes tanto por su concepción culinaria (como el salmón macerado con mandarinas y ahumado con té, que lleva una especie de blini de patata que no le aporta nada) como por el gusto de los consumidores españoles (así la bondiolla -cuello- de cerdo ahumado con salsa de frutos rojos y puré de patatas, plato bastante pesado).

En los postres, lo mejor, las combinaciones de frutas y vodka, muy refrescantes.

Precisamente el capítulo etílico es una de las aportaciones más interesantes, pues poseen una completa barra de vodkas en la que ofrecen más de 60 especialidades (clásicos, fuertes, perfumados), de muy diversa procedencia, que se pueden degustar por vasitos en el lounge de la entrada. El precio, un poco alto: de media 45 euros, salvo si se comparten raciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_