_
_
_
_
CincoSentidos

Ropa sin complejo de peso y edad

Altas, guapas, jóvenes y delgadas son los cuatro adjetivos que definen a las modelos de pasarela. Sin embargo, el viernes, el tópico se rompió en el día de apertura de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). Modelos de más de 30 años y de tallas 40 y 42 desfilaron por la pasarela y demostraron que la belleza no está reñida ni con la edad ni con el peso.

La iniciativa partió del grupo Moda del Sol y su objetivo fue demostrar con hechos su total rechazo a la extrema delgadez como ideal de moda. Tapioca, Nurybelen, Jomhoy y Alma Ducal fueron las marcas elegidas para el desfile. Las tendencias para el próximo otoño invierno presentadas se aglutinan en cuatro conceptos, desde el barroquismo de los años ochenta a la urbana osadía, pasando por las piezas de mouton y la estética vamp en negro y rojo.

Durante todo este fin de semana y hasta que el próximo lunes 14 cierre sus puertas, la SIMM estará en plena ebullición. Además de los tres pases diarios de desfiles que se celebrarán en el apartado Moda Viva, la Asociación Nacional de Industrias de la Confección de Portugal celebra sus propios desfiles en el Pabellón 2. Sus propuestas se centran en las tendencias para hombre y tanto el montaje de la pasarela como los modelos vendrán directamente desde Portugal. El sábado, a las 15.30, se ofrecerá además un cóctel donde se podrán degustar vinos portugueses.

La SIMM sólo está abierta a la visita de los profesionales del sector textil, que acuden a comprar las prendas que se venderán a partir del próximo otoño. En esta 53 edición está prevista la asistencia de unos 100.000 profesionales de los que el 30% procede del extranjero.

Archivado En

_
_