_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Apuesta clara por Iberdrola

Cuatro casas de Bolsa elevan el precio objetivo

Hasta cuatro bancos de inversión revisaron al alza el viernes la valoración de Iberdrola, justo un día después de que la eléctrica presentase sus resultados del cuarto trimestre de 2004. La mejora de los precios objetivos impulsaron los títulos de la compañía. æpermil;stos subieron un 2,42% en la sesión, la quinta mayor subida del índice Ibex 35, cerrando a 19,87 euros, nuevo máximo histórico.

En concreto, Fortis elevó el precio objetivo de 18,5 a 21 euros por acción, WestLB de 19 a 20 euros, ING de 20 a 21 euros y UBS de 18 a 22 euros. Todas las casas de Bolsa mantuvieron sus recomendaciones (mantener, neutral y comprar, respectivamente), excepto UBS, que elevó su consejo desde neutral a comprar.

La media de los nuevos precios objetivos de estos cuatro bancos de inversión es de 21 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 5,68% respecto a la cotización actual de la compañía.

'Iberdrola es nuestra principal apuesta dentro de la renta variable ibérica España y Portugal', declararon los analistas de UBS a Bloomberg. 'La compañía está siguiendo la estrategia correcta a largo plazo, y eso está siendo corroborado por los resultados', añadieron.

El beneficio neto de la eléctrica en el cuarto trimestre de 2004 se incrementó un 17%, mucho más de lo esperado por el consenso del mercado. Desde 2000 la compañía ha invertido 10.500 millones de euros en fortalecer su posición en España y en Latinoamérica, especialmente en el segmento del gas y de las energías renovables.

Fortis Bank, que reitera su consejo de comprar acciones de Iberdrola, considera que los resultados fueron buenos, 'mejores de lo estimado tanto en beneficio operativo como neto'.

'Un negocio de renovables y distribución mejor de lo previsto y la extensión en la amortización de los parques han sido las sorpresas', señalan estos expertos.

Durante la presentación de las cuentas anuales, Iberdrola confirmó los objetivos del plan estratégico 2001-2008, y alcanzar en el próximo ejercicio un beneficio neto de 1.600 millones de euros.

'Es nuestro valor favorito dentro del mercado ibérico', según UBS

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_