_
_
_
_
Cancelación

ING cierra la entrada de dinero en un fondo por exceso de aportaciones

La gestora de ING se ha visto obligada a impedir nuevas aportaciones a uno de sus fondos de mayor éxito: el ING Invest Euro High Dividend, que invierte principalmente en empresas de la zona euro con alta rentabilidad por dividendo. Desde las 15.30 horas del pasado viernes ya no podrá realizarse ninguna suscripción; un hecho insólito para el sector.

El motivo que ha llevado a la gestora a decidir esto es, según el anuncio hecho por el propio consejo de administración, 'por el hecho de que los activos de este compartimento han alcanzado el volumen máximo que permite una gestión eficaz y dinámica'.

'Se ha debido a la filosofía de nuestra gestión. Este fondo invierte un 20% en compañías de mediana capitalización y no es bueno tener demasiadas posiciones que luego dificulten las ventas; es decir, es la forma óptima para mantener liquidez', añaden desde la gestora.

El patrimonio del fondo de empresas que ofrecen alta rentabilidad por dividendo de ING se situó a finales del pasado mes en 2.156 millones de euros, lo que significa que casi consigue duplicar la cifra del cierre de 2004 (1.126 millones). La evolución resulta más sorprendente si se tiene en cuenta que el patrimonio era de 67 millones de euros en 2002.

Los inversores han apostado por este tipo de activos dada la buena evolución que ha mantenido desde su creación, en 1999. A parte, la alta rentabilidad por dividendo que ofrecen algunos valores es uno de los mayores atractivos ante las dudas de una posible ralentización de las economías.

El año pasado el fondo tuvo una rentabilidad del 23%. El índice de Morgan Stanley MSCI-EMU, de la zona euro, uno de los más seguidos por los gestores, subió un 10,13% en el periodo. Mientras, la ganancia media de los fondos de renta variable de la región fue del 10,55%, según S&P.

Los valores franceses, los más atractivos

El ING Invest Euro High Dividen tiene la mayor posición en compañías de la Bolsa francesa, ya que supone un 21,41% de la cartera. El Cac ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,45%. En segundo lugar aparece el mercado italiano, con un 20,06%, y por detrás, España, con un 14,36%. Estos dos mercados tienen una rentabilidad por dividendo del 2,98% y 2,71%. Los sectores financiero, de telecos y utilities, con los preferidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_