_
_
_
_
_
Europa

El Euro Stoxx sube a niveles de julio de 2002

Los buenos resultados de empresas como TeliaSonera y Danone, unido a la fortaleza de Wall Street en el periodo de coincidencia operativa, permitió que las Bolsas europeas se anotaran avances destacados que les llevaron a máximos. El Euro Stoxx cerró en el nivel más alto desde julio de 2002.

El sector de materias primas (+2%), las empresas de servicios públicos (+1,7%) y la banca (+1,29%) fueron los principales responsables de las ganancias en una sesión en la que las subidas beneficiaron a los 18 sectores que componen el índice Stoxx.

Danone, el principal fabricante mundial de yogures, subió el 2,7% y se anotó la segunda mayor ganancia del Euro Stoxx 50. Teliasonera (+2,9%) también estuvo entre las destacadas del día tras superar las previsiones de los expertos con sus cifras.

La solidez de los resultados empresariales, pese a la ralentización de beneficios, es uno de los motivos que ha sustentado el buen comportamiento de las Bolsas este ejercicio. Los analistas de JCF prevén que las empresas del Stoxx 600 ganan un 10,5% en 2005, una cifra alejada del 27% de 2004.

Empresas como Renault, Société Générale o UBS también agradaron con sus cifras días atrás, facilitando el buen balance semanal.

La falta de alternativas de inversión atractivas, con el precio de los bonos en zona de máximos, acentúa el atractivo de la Bolsa. La confianza de las firmas de análisis también atrae a los inversores. Los estrategas de UBS consideran que la renta variable europea se comportará mejor que la de EE UU este ejercicio.

En la semana el Euro Stoxx 50 se anotó una ganancia del 1,41% en la tercera semana consecutiva de ganancias, un comportamiento que resultó similar en el resto de plazas europeas.

Goldman prevé que Asia reduzca las reservas de dólares

Goldman Sachs se ha sumado a la lista de bancos de inversión que consideran que los bancos centrales asiáticos reducirán las reservas en dólares en favor de compras de euros y yenes. La expectativa de la firma se une así a la mostrada por otros bancos como Merrill Lynch o HSBC.Goldman Sachs, prevé asimismo que el dólar caerá este ejercicio hasta 1,4 unidades por euro. El billete verde cerró la semana prácticamente sin variación en la zona de 1,287.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_