_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos de bolsa euro superan las expectativas

Las perspectivas adelantadas por las encuestas de asignación de activos realizadas entre gestores y analistas el año pasado indicaban sus preferencias por los mercados bursátiles europeos y de la zona euro. En estas cinco primeras semanas largas del año 2005, no sólo se han confirmado estas expectativas sino que han sido superadas, ya que la rentabilidad acumulada del índice de referencia Dow Jones Euro Stoxx 50 es de un 3,81%. En principio, este retorno habría consumido una parte importante del estimado para todo el año, ya que las previsiones hablan de crecimientos positivos pero inferiores a los dos dígitos.

La rentabilidad media obtenida por los fondos pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable Eurozona es de un 4,07%, lo que supera la del índice de referencia y habla en favor de los gestores de estos fondos. La rentabilidad de los doce últimos meses se sitúa en un 9,16% y supera ligeramente también a la del Dow Jones Euro Stoxx 50.

Entre los fondos más destacados en el largo plazo destacamos Actibolsa, perteneciente a la pequeña gestora nacional Adepa. Se trata de un fondo que se define como de renta variable euro aunque sus inversiones en los últimos tiempos han estado concentradas más hacia la renta variable española. Lipper le concede la calificación de líder por rentabilidad sostenida y preservación en su categoría a tres y cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_