_
_
_
_
_
Incorporación

BBVA ficha al ex director general de Caprabo para llevar banca de consumo

El BBVA ha contratado al ex director general de Caprabo, Xavier Argenté, para llevar las riendas de Finanzia Banco de Crédito, su filial de préstamos al consumo. Con este nombramiento, considerado como 'estratégico' por fuentes del banco, se busca reforzar el negocio de crédito al consumo y 'propiciar su expansión internacional'.

Argenté, un ingeniero barcelonés de 45 años, ha ocupado cargos de responsabilidad en varias empresas de gran consumo, como la editorial Plaza y Janés, y Bimbo, desde donde saltó a la cúpula de Caprabo.

La llegada de Argenté al cargo de director general de la cadena de supermercados en 2000 se enmarcó en un proceso de profesionalización de la gestión. En ese puesto remató la adquisición de dos empresas madrileñas, Supermercados Alonso y Alcosto, además de dar entrada en el capital a La Caixa. El directivo catalán salió de Caprabo en octubre de 2004.

Julio López, ex presidente de Finanzia, considera que su sucesor 'atesora un gran conocimiento del sector de la distribución y gran consumo, habilidades imprescindibles para la expansión' de este negocio. Su 'amplia visión' en negocios de mercado masivo es muy valorada dentro de la entidad.

Finanzia, con un activo de 4.239 millones de euros, es la cabecera de las actividades de financiación especializada y banca online del área de Banca Minorista del BBVA. Agrupa a Uno-e, (banca a través de Internet y créditos-consumo en España), Advera en Italia, BBVA Finanziamiento en Portugal, y Finanzia Autorenting.

Su estrategia de negocio, basada en el desarrollo de soluciones adaptadas a los sectores de automóvil, renting, y medios de pago, le reportó 43,6 millones de beneficios en 2004, un 75% más que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_