_
_
_
_
_
Seguros

Generali refuerza su apuesta por España al comprar un 11,63% más de Vitalicio

La tercera aseguradora europea, la italiana Generali ha reforzado su posición en el mercado de seguros español. La italiana, participada mayoritariamente por Mediobanca, reforzó su capital a través de Generali España en Banco Vitalicio con la compra a Deutsche Bank de un 11,63%.

La adquisición supone una inversión de 54,7 millones de euros y sitúa a Generali con una participación del 98,77% en Vitalicio. En octubre de 2003, la aseguradora adquirió el 13,22% que poseía el Banco Santander en esta sociedad. Según el comunicado de la entidad, este movimiento refleja 'una vez más la apuesta de Generali por España como uno de los mercados estratégicos y de mayor potencial en el ámbito del grupo'.

Además, Generali ha culminado la concentración en Generali España de las participaciones en Estrella Seguros y Vitalicio Seguros con la compra del 13,42% de Banco Vitalicio a Generali Finance. Generali España, que obtuvo hasta septiembre pasado un resultado neto consolidado de 76,7 millones de euros, es titular del 99,83% del capital social de Estrella Seguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_