_
_
_
_
_
Resultados

El Pastor supera los objetivos un año antes de lo previsto

El Banco Pastor cerró el pasado año con un beneficio atribuido de 79,1 millones de euros, el 28,2% más. El presidente de la entidad, José María Arias Mosquera, aseguró que el grupo ha conseguido prácticamente los objetivos de crecimiento que tenían previsto en su plan trienal que finaliza en 2005.

El objetivo de duplicar el balance del Pastor en 36 meses se ha conseguido en 24'. Así de satisfecho se mostró Arias Mosquera el viernes en la presentación de los resultados del banco correspondientes a 2004. El banquero insistió en que la cuenta de resultados presentada es 'la mejor en su historia'. Y atribuyó gran parte del crecimiento tanto de los resultados como del negocio al esfuerzo de apertura de oficinas que está realizando el banco en toda España, estrategia que se está llevando a cabo incluso mejorando la eficiencia del grupo.

Estas aperturas han provocado que gran parte de los 800 empleados de filiales o servicios centrales del banco pasaran a la red. El objetivo es 'vender, vender y vender', declara Arias Mosquera.

El Pastor cuenta con 558 sucursales, frente a las 452 de 2002. De ellas, el 51% está fuera de Galicia. De hecho, destacan que ya en 2004, el banco logró que el 78% de su inversión crediticia procediera de fuera de Galicia, y el 48% en de los recursos gestionados.

Esta es la gran apuesta del Pastor lograr una dimensión nacional, algo que ya ha conseguido, según sus responsables, aunque aseguran que aún les queda mucho camino por recorrer fuera de Galicia, ya que hasta hace dos años la gran parte de su negocio provenía de su comunidad autónoma. A pesar de que 2004 ha sido un buen año, Arias Mosquera espera 'un 2005 magnífico', en el que se fijará el plan 'dar un nuevo salto en 2006'. Aunque no quiso desvelar en que se basará la estrategia del Pastor, que en dos años y medio 'ha crecido como otro Banco Pastor', dijo el consejero delegado Fulgencio García Cuéllar. Para este año el objetivo es vincular más al cliente y pasar de 4,7 productos por cliente a 5,2, crecer en créditos el 25%, frente al aumento del 44,3% de este año, y el 15% en recursos gestionados (en 2004 fue del 22,4%) y captar 130.000 clientes. Todo ello con crecimiento orgánico, aunque estudiarán las oportunidades que se puedan presentar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_