Toyota fabricará utilitarios pequeños en Norteamérica a partir de 2008
Toyota producirá vehículos utilitarios de baja cilindrada en Norteamérica desde 2008. La fabricación tendrá lugar en la planta estadounidense de Indiana (donde realiza una expansión de sus instalaciones), en la región canadiense de Ontario y en una futura planta en Tejas, también en EE UU, según el periódico Nihon Keizai.
El objetivo de producción anual será de 100.000 a 200.000 vehículos utilitarios de baja cilindrada, llamados también 'subcompactos', afirma la información, que cita como fuente a un ejecutivo de la empresa entrevistado durante el Salón Internacional de Chicago.
Toyota produce actualmente en EEUU modelos compactos como el Corolla También fabrica coches de la marca Scion, dirigida al segmento joven del mercado estadounidense. Los coches de esta gama también figuran entre la lista de candidatos para esta futura expansión, dice el rotativo.
En 2004 Toyota produjo 1,3 millones de vehículos en Norteamérica, un 16% más que en 2003, mientras que sus ventas en ese mismo año aumentaron un 10 por ciento hasta los 2,06 millones de unidades.