_
_
_
_
_
Motor

La planta de Mercedes en Vitoria reanudará el lunes la producción

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria reanudará la producción el próximo lunes 14 de febrero, después de que el 26 de enero se suspendiese la producción por el corte de suministro de una bombas de inyección Bosch para motores diesel. La compañía había al detectado un fallo en estos componente. La paralización ha supuesto una retención en la producción de unas 5.500 unidades.

Fuentes internas de la filial española de DaimlerChrysler aseguraron que Mercedes-Benz ya ha puesto en marcha una campaña de llamada a revisión de los turismos que pueden verse afectados por esta avería en la bomba de inyección.

Dicha bomba es uno de los elementos claves de los sistemas de inyección de segunda generación del furgón Vito y del monovolumen Viano, los dos modelos que se producen en Vitoria a una cadencia diaria de 440 unidades, lo que lleva el registro anual a casi las 93.000. En la factoría trabajan 4.000 empleados.

La dirección de Mercedes Benz tiene previsto equilibrar el medio plazo este desfase productivo con el calendario de la bolsa de horas recuperables que tiene pactada en su actual convenio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_