El sector del vino de Rioja, satisfecho por la retirada del borrador de la nueva ley
La Organización Interprofesional del Vino (OIV) de Rioja ha mostrado su 'satisfacción' por la retirada del borrador de modificación de la Ley del Vino y pidió al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) 'entendimiento y colaboración', con el fin de alcanzar 'un acuerdo satisfactorio para la DOC Rioja'.
El secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, anunció el viernes que el borrador para introducir cambios en la Ley del Vino de 2003 se ha retirado, porque el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no quiere favorecer 'la confrontación'.
Moraleda indicó que el próximo miércoles comenzarán los contactos con los Consejos Reguladores y con la Denominación Rioja, lo que supone una prueba, a su juicio, de que las modificaciones no atentan contra esta Denominación, en contra de lo que quiere hacer ver el gobierno riojano por intereses 'partidistas'.
La OIV mostró su rechazo 'de manera unánime y firme a la filosofía que propugna el borrador de proyecto de modificación de la Ley del Vino'. La organización expresó su 'compromiso de no aceptar propuestas en perjuicio de los intereses y patrimonio del vino' y se planteó recurrir para ello 'a cuantos medios tenga a su alcance'.