_
_
_
_
'Telecos'

CTC tendrá que revisar las facturas telefónicas de 2,4 millones de clientes en Chile

Chile ha finalizado ya el largo proceso de fijación de las tarifas telefónicas que regirán en el periodo que va de 2004 a 2009. Al final, los nuevos precios no son tan drásticos como se había previsto en un principio y la operadora principal del país, la filial de Telefónica CTC, tendrá que bajar algunas tarifas, pero podrá subir otras.

Sin embargo, lo más importante de la entrada en vigor del decreto tarifario es que se produce ahora, pero con efectos desde marzo del año pasado. Puesto que tiene efectos retroactivos, esto significa que CTC tendrá que revisar todas y cada una de las facturas cobradas en los últimos once meses. Una vez hecha la revisión, la filial de Telefónica tendrá que devolver dinero a algunos clientes y cobrar de más a otros.

Según la compañía, cuando la diferencia sea a favor del cliente, la devolución se hará de una sola vez. Cuando sea el usuario el que tenga que pagar a Telefónica los cobros se realizarán en nueve cuotas mensuales.

A pesar de los cambios realizados en el proyecto de tarifas, Telefónica CTC sigue considerando que el nuevo decreto penaliza sus intereses. A su juicio, todos los precios deberían haber subido para compensar la rebaja que hicieron en el anterior reglamento de precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_