_
_
_
_
_
Textil

El director general de Inditex dimite en plena reestructuración

La reestructuración interna que ha puesto en marcha Inditex ha provocado la dimisión del hasta ahora director general, Juan Carlos Rodríguez Cebrián. El responsable de todas las cadenas del grupo y de los departamentos de logística y expansión deja también su puesto en el consejo. Sus funciones las asume, por ahora, el consejero delegado, José María Castellano.

La crisis interna que vive la cúpula directiva de Inditex se ha saldado, de momento, con la dimisión del director general, Juan Carlos Rodríguez Cebrián. El directivo, casado con una sobrina del fundador y presidente, Amancio Ortega, era el responsable de todas las cadenas del grupo y de los departamentos de expansión y de logística.

En un comunicado emitido ayer por el grupo textil se explica que, en la reunión del consejo de administración de Inditex, 'Juan Carlos Rodríguez Cebrián ha comunicado su decisión de dejar sus tareas ejecutivas como director general, así como su puesto en el consejo, al que se incorporó en febrero de 1997. El consejo de administración ha acordado aceptar su renuncia y le ha expresado su reconocimiento por la importante contribución a la trayectoria de Inditex durante casi tres décadas'.

Según la versión oficial, Juan Carlos Rodríguez Cebrián 'ha expresado el deseo de dedicarse a partir de ahora a gestionar su patrimonio personal y familiar así como a sus propios proyectos de naturaleza empresarial'. Director general desde 2000, Juan Carlos Rodríguez Cebrián ha desarrollado toda su carrera profesional en Inditex y actualmente posee más de dos millones de acciones de Inditex, equivalentes al 0,345% del capital. Su valor de mercado al cierre de ayer (22,46 euros por título) es superior a los 48,27 millones de euros.

Sus funciones las asume, por ahora, el consejero delegado, José María Castellano

Pero frente a las explicaciones oficiales, fuentes del sector aseguran que la marcha de Rodríguez Cebrián se debe a las diferencias que mantenía con el consejero delegado y vicepresidente ejecutivo, José María Castellano.

De momento, las funciones del director general las asumirá el propio Castellano, aunque en la intención de la compañía es acometer una reestructuración en profundidad que incluiría la creación de varias direcciones generales. En este nuevo esquema el principal afectado era el propio Rodríguez Cebrián.

Esta reordenación de la cúpula directiva contempla también el nombramiento de un nuevo consejero delegado que asumiría parte de las funciones de Castellano. æpermil;ste mantendría, no obstante, el puesto de vicepresidente ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_