_
_
_
_
_
Negociación

Alicia Koplowitz toma posiciones en el grupo papelero Ence y en Repsol

Morinvest, sociedad de inversión mobiliaria de capital variable (Simcav) de Alicia Koplowitz, tomó posiciones en el cuarto trimestre de 2004 en el capital tanto de Repsol como de Ence. Morinvest alcanzó al cierre del año una participación de 16,82 millones en la petrolera y de 11,26 millones en la papelera. En el caso de Repsol YPF la participación es casi irrelevante, mientras que en el de Ence la inversión representa cerca del 1,7% del capital.

Ferrovial (con acciones valoradas en 393.000 euros al cierre del ejercicio) y Redesa (con 755.000 euros) son los otros dos valores que entraron en la cartera de Morinvest durante un trimestre en el que liquidó sus pequeñas posiciones en BBVA, Endesa y Telefónica.

Entre los valores que ya estaban en cartera, la sociedad de Alicia Koplowitz se reforzó especialmente en Acerinox (pasó de 24,9 a 30,3 millones en el trimestre) y en menor medida en Santander, Inditex y Prisa (grupo editor de Cinco Días), en las que mantiene posiciones de 2,1, 2,4 y 2,5 millones de euros, respectivamente.

Morinvest acumulaba a 31 de diciembre de 2004 plusvalías latentes por 54,3 millones de euros, según datos comunicados por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El valor de la cartera de la sociedad ascendía a 31 de diciembre a 538,2 millones de euros, mientras que el coste de la cartera era de 487,1 millones.

La Simcav de la menor de las Koplowitz cerró 2004 con un beneficio de 64,8 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2.236,3 los 29.000 euros obtenidos el ejercicio precedente.

Alicia Koplowitz constituyó Morinvest en 1998 con el objetivo de invertir el dinero entregado por su hermana por la mitad de su participación en FCC, que ascendía a 820 millones de euros.

Ortega, sin apenas cambios

Por su parte, Keblar de Inversiones, una de las sociedades de Amancio Ortega, mantuvo sin apenas variaciones su cartera de renta variable, concentrada en Agbar (56 millones) y NH Hoteles (61,5 millones). El valor del portfolio de Keblar es de 798,4 millones de euros, de los que 213 millones corresponde a renta variable. También tiene bonos de empresas como Bayer, Ford. Repsol o Lloyds.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_