_
_
_
_
_
Bolsa

Recogida de beneficios en los parqués a la espera de conocer hoy datos de EE UU

El día tan ansiado por los gestores, el de una corrección a la baja después de una serie larga de subidas consecutivas, llegó ayer, aunque sin hacer mucho ruido. La atención de los inversores está centrada hoy por los datos que se publicarán referentes a la economía estadounidense: la balanza comercial y los peticiones iniciales de desempleo.

El Ibex perdió un 0,30% en la que fue su primera jornada en negativo de las últimas 12 sesiones. Rompe así su mejor racha desde 1989, teniendo en cuenta que el índice no se creó hasta enero de 1992, pero que se recalculó años atrás.

Endesa (-0,73%), BBVA (-0,30%) y Santander (-0,21%), fueron los pesos pesados de la Bolsa española. La revalorización de Urbas, del 45%, destacó sobre el resto. Los inversores se mostraron eufóricos con el valor después de conocer que la Agencia Tributaria le ha aplazado el pago de una deuda de 15,44 millones a diciembre.

La bajada del continuo se produjo con una cifra de negocio abultada, como sigue siendo la tónica desde que comenzara el ejercicio. Se intercambiaron en el continuo 318,26 millones de títulos por valor de 3.500 millones.

Las pérdidas fueron similares en el resto de los plazas del Viejo Continente. Así, el Dax, el Cac, el Footsie y el Mib 30 se dejaron el 0,42%, 0,28%, 0,10% y 0,24%.

Wall Street cerró también negativo con caídas que fueron del xx% en el Nasdaq y del xx% en el Dow Jones.

Optimismo

La última encuesta de Investors Intelligence indica que el optimismo de los inversores sobre las acciones de EE UU se ha incrementado por segunda semana consecutiva. El porcentaje de los más entusiastas subió al 54,6%, y el de los pesimistas cayó al 23,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_