El Corte Inglés instalará su tercer centro de distribución en Córdoba
El Corte Inglés ubicará en Córdoba un centro de distribución regional de 125.000 metros cuadrados que será el tercero de España junto a los grandes complejos logísticos de Madrid y Barcelona, según confirmó el director de la empresa en la capital cordobesa, Ricardo Cabrera. Este proyecto, cuya inversión no ha sido facilitada, supondrá el traslado del actual Corte Inglés de la capital, con 631 empleados, y permitirá crear hasta 2.000 empleos en la ciudad una vez se concreten las aperturas previstas de otros centros de la empresa, incluido un hipermercado.
La operación la anunció ayer la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que precisó que el futuro centro de mercancías se localizará en el nuevo polígono industrial de un millón y medio de metros cuadrados que la promotora viguesa Vialmar desarrollará en el cortijo El Álamo. El parque empresarial se levantará a tres kilómetros de Córdoba, junto a la autovía de Andalucía y en la intersección con la futura autovía que unirá Córdoba y Málaga.
La construcción del centro comenzará tras la reforma del plan urbanístico de Córdoba. Será un polo logístico que podría extender a Portugal su área de influencia.