Informática

Microsoft compra la firma de antivirus Sybari, que iba a salir a Bolsa

El gigante del software Microsoft anunció ayer que ha cerrado un acuerdo para comprar al fabricante estadounidense de antivirus Sybari Software, justo el día en que esta compañía iba a formalizar su estreno en Bolsa. Los términos económicos de la operación -que reforzará la oferta de Microsoft en el mercado de seguridad - no han sido desvelados, pero la oferta pública inicial de Sybari valoró a esta compañía en unos 186 millones de dólares.

Sybari, con sede en Nueva York, desarrolla software de seguridad que puede ser utilizado para proteger los servidores de mensajería Microsoft Exchange y Lotus Notes. La tecnología de Sybari, que actualmente tiene más de 10.000 empresas cliente en 50 países -en España Caja Madrid o ACS, entre otras- está diseñada para combatir virus, gusanos y correo basura con productos como Antigen, su solución estrella.

'Con esta adquisición, podremos ofrecer a nuestros clientes una solución antivirus para servidores que les proporcione capacidades avanzadas de escaneado y filtrado de archivos y contenido y el uso de múltiples motores de búsqueda', dijo Mike Nash, vicepresidente de la Unidad de Seguridad Empresarial de Microsoft.

La seguridad se ha convertido en una obsesión para la compañía de Bill Gates, que en los últimos años ha visto cómo Windows ha sido acosado por virus como Sasser o MyDoom.

Hace dos meses, Microsoft anunció también la compra de Giant, firma especializada en soluciones para combatir el software espía, y en 2003 adquirió la compañía rumana de antivirus GeCad.

El gigante del software, que aún no ha lanzado su propio antivirus, está construyendo una cartera de productos con los que retar a Symantec o McAfee, los dos mayores proveedores de software de seguridad.