Londres, para los fanáticos de las compras
Londres sigue siendo una de las eternas tentaciones de los fanáticos de las compras. Con más de 30.000 tiendas y 26 mercadillos de todo tipo, la ciudad es un auténtico paraíso que el Ayuntamiento de Londres, en colaboración con los comercios y los hoteles, está dispuesto a promocionar para atraer este año a mayor número de visitantes.
La Agencia de Desarrollo ha promovido una iniciativa denominada Visit London que tiene como objetivo proyectar la imagen de la ciudad a quienes la visitan, ya sea por ocio o negocio. Los interesados pueden entrar en la página www.visitlondon.com donde encontrarán no sólo toda la oferta de arte y cultura durante 2005, sino información sobre las posibilidades del shopping y los acuerdos con hoteles y grandes almacenes para ofrecer descuentos y que ir de compras sea más fácil y barato.
Además de las zonas clásicas, como Oxford Street, Knightsbridge o Sloane Square y establecimientos como Harrods, Liberty o Harvey Nichols, Londres ofrece áreas por descubrir como Carnaby Street y Kingly Court, renovadas y convertidas un una cita obligada para los seguidores del diseño más innovador. La ciudad presume también de la especialización de sus tiendas y el visitante podrá encontrar desde las joyerías más sofisticadas en Clerkenwell, hasta tiendas para coleccionistas de discos de segunda mano en Hanway Street y Notting Hill, jugueterías (como Hamleys), o negocios donde se une lo chic con lo barato si lo que le gusta al visitante son las gangas.
Guia útil
l Las tiendas abren de 9.00 a 18.00 o 19.00 de lunes a sábados. Los horarios comerciales pueden variar, pero muchas tiendas permanecen abiertas los jueves hasta las 20.00. En domingo, el horario habitual es de 12.00 a 18.00.l Las oficinas de turismo de Regent Street, Southwark, Waterloo y los aeropuertos de Londres tienen a disposición del visitante una guía de bolsillo Shop London, con pistas para moverse por las mejores tiendas.