_
_
_
_
NYSE

El fiscal indaga en Wall Street

El caso de los especialistas, una investigación interna de la Bolsa de Nueva York sobre las prácticas de los operadores que fijan los precios en el parqué, ha sido retomado por la fiscalía general de Estados Unidos, según The New York Times. El caso ya provocó una multa de 240 millones de dólares a siete firmas de Wall Street y fue investigado por la SEC, pero ahora el oficina del fiscal en Manhattan ha elevado con una investigación penal el rango del caso, uno de los últimos de las irregularidades financieras de 2001-2002.

El fiscal trata de determinar si los especialistas, operadores del parqué que reciben y ejecutan las órdenes de compraventa de valores, además de dar liquidez y estabilizar los valores, priorizaron las órdenes de su firma de valores o manipularon operaciones que deberían ser automáticas. Un ejemplo típico es el del operador que recibe una gran orden de compra de un valor y aprovecha para poner antes una orden suya y embolsarse el previsible aumento de precio derivado de la orden de gran volumen.

Esta investigación puede condicionar los planes de la Bolsa de Nueva York, que se debate entre el modelo de mercado actual, a medio camino entre el manual y el informático, y un modelo totalmente automático como el que opera actualmente en la Bolsa española.

La justicia retoma el 'caso de los especialistas', cerrado con multa en 2002

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_