_
_
_
_
Tendencia

Los mercados europeos avanzan sobre sus máximos

Las noticias empresariales y económicas no fueron relevantes. Aun así, los mercados demostraron la solidez de las últimas sesiones y una jornada más batieron máximos. El Footsie alcanzó la subida más alta de Europa con un 0,78%. El Dax, el Cac y el Mib 30 sumaron el 0,62%, 0,60% y 0,35%. Todos ellos y el Euro Stoxx, están cotizando en los niveles más altos del verano de 2002. Por compañías, destacó la caída de Emi, del 17%, al anunciar que recortaba la previsión de ingresos.

La toma de beneficios fue, en cambio, lo que dominó enen Wall Street, después de los avances de la semana anterior. Así, el S&P 500 y el Nasdaq recortaron un 0,11% y un 0,22%. Pese a la última mejora, todavía siguen estando en pérdidas en el acumulado de año.

La reunión del G-7 el fin de semana no ha tenido calado entre los inversores. El mercado de divisas ha evolucionado más en línea con las últimas palabras pronunciadas por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan el viernes, y las del George Bush ayer. Ambos insinuaron que la inflación no supone ningún problema y que se mantiene bajo control al mismo tiempo que apostaron por una recesión de la economía por debajo de lo previsto y una mejora del déficit.

Esta ausencia de movimientos en las divisas sirvió de soporte al dólar, que ayer subía por cuarto día consecutivo. En este intervalo de tiempo, el euro ha pasado de las 1,3047 unidades a 1,2774 a las que se negociaba a última hora.

Petróleo

El precio del Brent cayó ayer un 2%, hasta los 43 dólares por barril. El West Texas, por su parte, retrocedía un 2,43% hasta situarse en 45,35 dólares. Los inversores apuestan por que la OPEP no recorte la producción en el segundo trimestre.

Archivado En

_
_