Rockspring vende dos centros comerciales en Madrid por 21 millones
La compañía de inversión inmobiliaria Rockspring ha vendido dos centros comerciales de mediano tamaño en Madrid a un inversor particular español por un importe global de 21 millones de euros, según informó ayer Cushman & Wakefield Healey & Baker, consultora inmobiliaria que ha asesorado la operación.
Uno de los centros, de 5.179 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el kilómetro 19 de la carretera N-1 Madrid-Burgos y actualmente está ocupado por Mediamarkt. Se trata de un inmueble de 5.179 metros cuadrados que forma parte del parque de medianas superficies Megapark
El segundo, de 4.535 metros cuadrados, está en el Parque Oeste de Alcorcón y lo ocupa el operador de artículos y complementos deportivos Decathlon.
Rockspring ha realizado la venta en nombre del fondo inmobiliario Transeuropean Property Limited Partnership, del que forma parte. Según la consultora inmobiliaria, la firma de inversión cuenta con 20 años de experiencia en el sector, actualmente opera en 13 países y cuenta con fondos propios de 2.800 millones de euros.
Protagonismo
Los fondos inmobiliarios extranjeros están protagonizando en los últimos tiempos las mayores operaciones de compraventa del mercado comercial y de oficinas español.
La última operación en cerrarse fue, en enero, la del fondo británico Arlington, que adquirió por 150 millones el parque empresarial más antiguo de la capital, en San Fernando de Henares.
Pero no es la única compra. A finales de diciembre, un fondo gestionado por LaSalle Investment Management adquirió el parque comercial Centro San Vicente de Alicante, con una superficie de 36.000 metros cuadrados.