_
_
_
_
_
Inversión

Pirelli invertirá 12 millones al año en su planta de Barcelona hasta 2008

Pirelli Neumáticos mantendrá el nivel de inversiones en su única factoría española de Manresa (Barcelona), cifrado sobre los 12 millones de euros en los próximos tres años. Así, el vicepresidente de la filial española y portuguesa, Sergio Araujo, confirmó que 'seguiremos con nuestros presupuestos anuales de cuatro millones para modernizar maquinaria y aumentar la productividad de nuestros procesos'.

Araujo destacó que la factoría española 'no sufrirá ningún proceso de deslocalización, al estar muy especializada en neumáticos de segmentos de gama media y alta'. La planta cuenta con un nivel de exportación del 80% y una plantilla de 1.300 empleados. De la misma forma, Araujo señaló que la capacidad de la fábrica, situada en los 20.000 neumáticos diarios, no crecerá. 'Es su dimensión natural', apostilló.

La subsidiaria española, que facturó 287 millones en 2003 (incluyendo la actividad de la factoría), también quiere crecer a nivel comercial, especialmente en el mercado de reposición (recambios), que concentra actualmente un tercio de la facturación. Pirelli ya es líder en este segmento, con un 15% del mercado español. Las otras dos actividades son las ventas a los constructores de automóviles españoles y el mercado de exportación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_