Sogecable invirtió 342 millones en el proceso de absorción de Vía Digital
Sogecable ha dado por cerrado el proceso de integración de la plataforma Vía Digital. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el pasado 31 de diciembre finalizó la reestructuración de sus actividades iniciada en el mes de julio de 2003 tras la integración de Vía Digital. El grupo ha destinado un total de 341,9 millones de euros para esta reorganización.
El importe invertido 'ha alcanzado los objetivos fijados' dado que la estimación inicial, realizada en febrero de 2003, se situó entre 300 y 400 millones de euros.
'El saldo final es también muy inferior al máximo de 500 millones de euros contemplado en la financiación de Sogecable', según la comunicación realizada por la compañía al regulador del mercado.
El proceso finalizado el 31 de diciembre ha consistido en la cancelación y absorción de compromisos de programación, servicios técnicos y de otros costes operativos, 'con objeto de eliminar duplicidades y reordenar y redimensionar las actividades de Sogecable'.
Por último, la compañía comunica a la CNMV que con fecha 3 de febrero de 2005 'los bancos participantes en la financiación de Sogecable confirmaron su aceptación del final de este proceso, lo que supone su conclusión definitiva y permitirá, entre otros efectos, activar los mecanismos de reducción del coste de la financiación bancaria de Sogecable'.
Desde la integración de Vía Digital, la compañía se propuso implantar un proceso de reordenación de actividades en el que se establecieran las bases para el comportamiento futuro de los costes operativos 'acorde con la dimensión del mercado y con la nueva realidad competitiva', según señaló Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable, en la presentación de los resultados del tercer trimestre de la empresa.
En las últimas semanas, el grupo Prisa, editor de Cinco Días, ha comunicado a la CNMV que ha incrementado su presencia en el accionariado de Sogecable. El grupo de comunicación ha elevado su participación un 0,24%, con lo que su porcentaje en el capital en la plataforma digital ha alcanzado el 23,64% del capital.