Fujitsu negocia con Sharp la venta de su unidad de pantallas de cristal líquido
La empresa japonesa de productos de electrónica Fujitsu reconoció ayer estar en conversaciones con su competidor Sharp -el mayor fabricante del mundo de televisiones de cristal líquido (LCD)- para venderle su negocio de pantallas de LCD. Fujitsu se saldría así de un mercado muy competitivo y volátil, que ha sido golpeado con una fuerte caída de precios y una demanda mucho menor de lo que se esperaba.
'Es verdad que estamos en negociaciones con Sharp, pero aún no hemos concretado nada. Haremos un anuncio tan pronto como hayamos alcanzado un acuerdo', dijo un portavoz de Fujitsu. 'Y será más pronto que tarde', matizó la misma fuente, que declinó dar detalles sobre el precio de la posible venta. Según un diario japonés, la adquisición por parte de Sharp de patentes de Fujitsu relacionadas con la tecnología LCD permitirá a la primera desarrollar productos más eficazmente y reducir costes.
Bajo el acuerdo con Sharp, la venta de Fujitsu Display Technologies tendría lugar después de que Fujitsu compre el 20% que aún está en propiedad de la taiwanesa AU Optronics. Fujitsu, que a diferencia de Hitachi no vende televisores de LCD y plasma (lo que dificulta rentabilizar su negocio de fabricación de pantallas), planea también vender un 30.1% de su participación en la joint venture (al 50%) que tiene con Hitachi para pantallas de plasma.